11 de marzo de 2012

SEMANA DEL CLARINETE GUATEMALA, 19 AL 23 DE MARZO DE 2012


Artistas Invitados

Mauricio Murcia Bedoya


Clarinetista y compositor, Comenzó sus estudios musicales con su padre a la edad de 7 años.

Maestría en clarinete y Certificado Profesional en interpretación de Lynn University (Boca Ratón-Florida, Estados Unidos), clarinetista con énfasis en dirección de la Universidad Nacional de Colombia y músico bachiller del Conservatorio de música del Tolima.

Ha sido integrante de la Banda Sinfónica Nacional de Colombia, Banda Sinfónica Santafé de Bogotá, Banda de la Universidad Nacional de Colombia, Banda Juvenil del Conservatorio del Tolima, Boca Ratón Philharmonia Orchestra, Miami Pops Orchestra y Florida Grand Opera Orchestra, invitado como músico extra a la Orquesta Sinfónica de Colombia y también al Miami Symphony.

Ganador del primer concurso nacional de clarinete Philippe Berrod (con el patrocinio de Selmer París Company) en 2006.

En 2003 como integrante del grupo musical Camaradería fué ganador del gran premio ‘Mono Núñez’ categoría instrumental en Ginebra Valle.

En 1994 fue escogido como mejor instrumentista juvenil en el XX Concurso Nacional de Bandas Musicales en Paipa (Boyacá) en 1994.

Solista con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Banda Sinfónica Nacional de Colombia, y la Banda Sinfónica de la Universidad de Nariño; finalista de la versión 2009 de la Concerto Competition en Lynn University.

Sus presentaciones incluyen el Festival Internacional de Clarinete, realizado en Kansas City (Estados Unidos) en el 2008 y Austin Texas 2010, en donde estrenó algunos de sus duetos. Primer clarinete de la Orquesta del Festival Musical Santo Domingo (República Dominicana 2009).

Miembro fundador del Ensamble del Café – Cuarteto de Clarinetes, con el cual grabó un disco en 2006, también un disco con el grupo Camaradería (gran premio Mono Núñez 2003) en 2004. En el 2010 grabó su disco Mauro’s Latin con música de autoría; Sus composiciones se encuentran editadas en Estados Unidos (Indiana, Woodwindiana Editions) y en España (Barcelona, periferia music). En 2011 es comisionado para escribir una obra para el Astra Duo (clarinete soprano y clarinete bajo) que será estrenada en el festival internacional de clarinete de la Asociación Internacional de Clarinete, versión 2012 en Lincoln Nebraska

Profesor de la escuela preparatoria de Lynn University, también del programa del Padre Javier de Niccolo en Bogotá; Talleres de clarinete en la Universidad de Antioquia, Universidad de Nariño, y Universidad Distrital de Bogotá.

Sus profesores han sido Gilberto Murcia (padre), Carlos Arturo Fernández, Robert De Gennaro, Paul Green y Jon Manasse.

Actualmente es profesor de la Universidad de Cundinamarca, profesor del programa preparatorio de la Academia Superior de Artes de Bogotá (A.S.A.B) y del programa Tocar y Luchar de Cafam y la fundación Unimúsica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario